PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Ministro de Educación sobre ley aprobada en contra de Sunedu: “Vamos a observarla”

Rosendo Serna señaló que la medida aprobada por el Congreso sobre que los padres puedan decidir sobre los contenidos educativos también será observada por el presidente Castillo.

Ministro Serna indicó que llegarían al TC de ser necesario. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Ministro Serna indicó que llegarían al TC de ser necesario. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Sociedad LR

Esta tarde, Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló que las normas aprobadas por el Congreso de la República en contra de la Ley Universitaria y el contenido de los textos escolares serán observadas por el Ejecutivo, luego de considerar que esto representa un retraso en la educación nacional.

“Por decisión del presidente y el equipo técnico hemos decidido que vamos a observarlas y vamos a hacer el sustento técnico y legal de este tema”, recalcó a Canal N.

PUEDES VER: INS: Cuarta dosis es necesaria ante el riesgo de una nueva ola

Asimismo, precisó que de ser necesario recurrirán al Tribunal Constitucional si el Hemiciclo decide aprobar por insistencia la ley contra la Sunedu.

“Hay que seguir la ruta paso a paso. Vamos a seguir los pasos que corresponden, mañana comenzamos nuestro diálogo con los rectores, con la gente relacionada a la educación universitaria”, dijo.

Por otro lado, respecto a la medida sobre la intervención de los padres de familia en la decisión de los contenidos de los textos escolares, indicó que los congresistas estaban exagerando y tomando medidas erróneas pues personas que no tienen conocimiento en la materia de educación no pueden decidir sobre qué se implementa en los materiales educativos.

PUEDES VER: SJM: delincuente roba celular a niña de 5 años y huye del lugar

Cabe resaltar que tras estas polémicas decisiones, diversas agrupaciones estudiantiles universitarias han convocado a una marcha para este viernes 13 de mayo en la Plaza San Martin a las 5.00 p. m. con la finalidad de alzar su voz de protesta y exigir respeto a la educación superior que ya de por sí se encuentra en un nivel muy bajo a comparación de otras naciones.