- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

SJL: capturan a delincuente que disparó a joven para robarle un celular

Los policias, con la ayuda de los familiares y amigos de la victima, lograron rastrear a través del GPS del iphone robado a los delincuentes que se encontraban en el Centro de Lima.

PNP captura a sujeto que disparó a joven por resistirse al robo de su teléfono en San Juan de Lurigancho. Foto: URPI-LR
PNP captura a sujeto que disparó a joven por resistirse al robo de su teléfono en San Juan de Lurigancho. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI - LR

Un joven comerciante de zapatillas se encuentra hospitalizado tras ser baleado por resistirse al robo de su teléfono, en San Juan de Lurigancho. El asalto sucedió cerca de la 1 p. m. del último lunes 9 de mayo cuando se dirigía a comprar productos a unas cuadras de su casa.

“En horas de la tarde, dos personas asaltaron al señor Luis Cabrera, le dispararon y lograron sustraer un teléfono celular IPhone, gracias a la ayuda de los amigos y familiares de la víctima, logramos detectar el IPhone y detectamos que estaba en Las Malvinas”, explicó el coronel Pimentel en diálogo con La República.

Los malhechores dispararon, pese a que la víctima le entregó su celular, y huyeron del lugar en una moto lineal, según el testimonio del abogado de la familia Ricardo Levi. La víctima se encuentra internada en el hospital 2 de Mayo y el diagnóstico es reservado.

“Los delincuentes le intervinieron con arma en mano a mi agraviado y le jalaron el celular y le metieron un balazo, ya con sus pertenencias le quisieron disparar por segunda vez pero su amigo salió de su casa y lanzó un ladrillo a uno de los rateros y es ahí donde se le cae el casco y una zapatilla, que lo tengo como evidencia para mi caso” declaró el abogado en La República.

Uno de los ladrones fue identificado como Keli Alexis Domínguez, de 18 años, quien tiene antecedentes de robo. Fue capturado por la Policía Nacional del Perú en el Centro de Lima gracias al GPS del celular del afectado.

Lazy loaded component

Los familiares exigen justicia y más seguridad ciudadana y, asimismo, hacen un llamado al presidente de la República y al Ministerio del Interior para más medidas contra la delincuencia en el Perú.