ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Aeropuerto de Juliaca permanecerá cerrado hasta el mediodía de este lunes

Según informó Aeropuertos Andinos del Perú, se ejecuta la fase final de los trabajos de mantenimiento de la pista del terminal aéreo Inca Manco Cápac. Una aerolínea informó sobre 8 vuelos cancelados.

Se ejecuta mantenimiento en el terminal aéreo de Juliaca. Foto: La República/Archivo
Se ejecuta mantenimiento en el terminal aéreo de Juliaca. Foto: La República/Archivo
LR Sur

El aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, permanecerá cerrado hasta el mediodía de este lunes 9 de mayo. Así lo informó la concesionaria del terminal aéreo Aeropuertos Andinos del Perú.

Según la empresa, en coordinación con la autoridad aeronáutica y las aerolíneas, se encuentra realizando las operaciones previstas y ejecutando la fase final de la culminación de los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje. Esta consiste en la limpieza y ajustes reglamentarios. Estos culminarán al mediodía.

La reanudación de las operaciones en el aeropuerto de Juliaca estaba programada para el 8 de mayo, pero ese plazo se extendió.

PUEDES VER: Municipalidad de Puno ejecuta costanera sur a orillas del Lago Titicaca

Tras ello, la aerolínea Latam informó que, debido a la contingencia, se procedió a cancelar 8 vuelos que tenían la ruta Lima – Juliaca y viceversa.