PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Puente Piedra: intentan secuestrar a escolares que volvían a casa tras apagón en colegio

En Lima Norte van 5 casos de intento de secuestro a menores de edad. Tras la traumática experiencia, las estudiantes temen salir de su vivienda.

Vecinos de Puente Piedra evitaron el secuestro de las escolares. Video : América TV
Sociedad LR

Los casos de violencia contra la mujer, sin importar la edad, no cesan. Esta vez, dos menores que regresaban a sus hogares tras la suspensión de clases en su centro de estudios en Puente Piedra debido a la falta de fluido eléctrico se convirtieron en víctimas de un intento de secuestro.

En las cámaras de seguridad se observa que la estudiante de 14 años, que estaba a dos cuadras del colegio, es seguida por un auto negro. En cierto momento, este se detiene y desciende un sujeto, presuntamente con un arma, quien intenta atraparla.

La adolescente, al darse cuenta, corrió y pidió auxilio. “Reaccioné, mamá, empecé a correr y correr. Empecé a pedir auxilio”, contó la menor a su progenitora. “Una señora le auxilia y sale por la ventana. Empieza a gritar: ‘Ratero, ratero’. La señora es la que le ha salvado a mi hija”, añadió la madre.

PUEDES VER: Sin cobertura para salud mental: aseguradoras privadas excluyen tratamientos y el Estado no se da abasto

En ese momento, otra escolar que estaba cerca al lugar también pasó por la misma situación y casi fue víctima de los mismos sujetos, por lo que se refugió con los vecinos.

“A mi hija le ha chocado. Incluso no ha podido dormir en la noche. Tuve que animarla para que pueda comer porque no quería comer por el susto”, manifestó la mamá de la otra adolescente.

Lazy loaded component

La denuncia ya fue puesta en la comisaría. También se adjuntaron los dos videos donde se observa al vehículo negro. Ambas familias pidieron mayor seguridad en el colegio y ayuda psicológica para las menores, quienes tienen temor de salir a la calle y asistir al colegio.

Hasta el momento, ya son cinco los casos de intentos de secuestros a escolares que se han denunciado: tres en Carabayllo y dos en Puente Piedra.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).