Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Poder Judicial suspendió audiencia de amparo sobre ley de reforma universitaria

Minutos antes de que el procurador de la Sunedu sustente sus puntos de vista, la audiencia fue reprogramada hasta setiembre.

Audiencia de amparo será reprogramada hasta el 16 de setiembre. Foto: La República / Carlos Contreras
Sociedad LR

Mac Donald Rodríguez, procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que la sesión en la que se iba debatir la acción de amparo a favor de la ley de reforma universitaria fue suspendida por el Poder Judicial hasta el 16 de setiembre.

“El día de hoy nos ha sorprendido la resolución de la jueza a cargo del caso. Nos ha reprogramado hasta el 16 de setiembre (...) la jueza justifica su reprogramación diciendo que el viernes ha presentado un litisconsorcio facultativo. Si esto es así, ¿por qué reprogramar una audiencia que se ha esperado 4 meses? Este argumento de la jueza es totalmente ilegal”, declaró a Canal N.

PUEDES VER: La Tinka: resultados y números ganadores del domingo 8 de mayo de 2022 | VIDEO

Asimismo, Rodríguez indicó que esta audiencia fue programada desde febrero y tendrán que esperar 4 meses más para poder exponer sus puntos de vista.

Lazy loaded component

“La resolución ha sido notificada a Sunedu a las 8.15 de la mañana, sorpresa para todos que se esté reprogramando por 4 meses. Media hora antes se nos ha notificado (...) También hemos sido sorprendidos con la medida cautelar, esta también la han declarado improcedente, los argumentos que indican también son improcedentes”, señaló.

PUEDES VER: Conoce como lucen los locales de las universidades que no recibieron el licenciamiento de Sunedu

Cabe resaltar que el Pleno del Congreso aprobó con 68 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones el texto sustitutorio que elimina la participación de profesionales elegidos por concurso público en el Consejo Directivo de la Sunedu. Asimismo, el presidente Pedro Castillo habría indicado que esta sería observada por el Ejecutivo.