MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Darío Ramos en aprietos por presuntas irregularidades en selección de personal de MPCH

Chiclayo. Los regidores exigieron a Fiscalía solicitar la documentación del concurso CAS en el que resultó ganador el inspector de Tránsito Agustín Ballena, quien en audio comprometería a alcalde y a subgerente de Coordinación de Alcaldía.

Los concejales pidieron que las autoridades fiscales tomen cartas en el asunto por presuntos hechos irregulares en MPCH. Foto: Clinton Medina/ La República
Los concejales pidieron que las autoridades fiscales tomen cartas en el asunto por presuntos hechos irregulares en MPCH. Foto: Clinton Medina/ La República
Ysela  Vega

Luego de la difusión del audio del inspector de Tránsito Agustín Ballena Ubillús, quien menciona que el alcalde de Municipalidad Provincial Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco, pidió al subgerente de Coordinación de Alcaldía, Darío Ramos, atender su situación laboral, los regidores exigen a la Fiscalía que solicite al ayuntamiento la documentación del Concurso CAS n.° 017-2021 a fin de identificar a sus miembros y saber si dicho funcionario formó parte de este proceso.

Para los concejales Pamela Alva, Orlando Puell y Pedro Ubillús, no es la primera vez que Darío Ramos es cuestionado por su participación en la selección de servidores municipales, lo cual restaría transparencia y objetividad en los resultados de los procesos.

“En mi condición de fiscalizadora pido que el Ministerio Público actúe de inmediato, ya que existe un audio que reflejaría un direccionamiento en los concursos CAS”, expresó Pamela Alva.

De acuerdo a los documentos, Agustín Ballena participó en el Concurso CAS n.° 017 para inspectores de tránsito, el cual se realizó el 29 de octubre de 2021, con 103 postulantes aptos para 73 plazas y 14 accesitarios, y que forma parte del requerimiento de personal de la subgerencia de Tránsito.

Los munícipes piden celeridad en las intervenciones de la Fiscalía. Foto: La República

De acuerdo a la relación de ganadores da las plazas, figura Agustín Ballena, quien se ubicó en el primer puesto con 95 puntos.

En ese sentido, el regidor Orlando Puell enfatizó que es importante que el Ministerio Público tome en cuenta la grabación en la que se escucha a Ballena decir que el burgomaestre habría ordenado su ingreso a la MPCh. “Darío, cómo es posible que haya gente laborando incompetente, y el señor Ballena que es un buen inspector no esté laborando, me vas a dar un informe de esto... Qué es eso que vas a sacar gente... Señor Ballena, va a haber un concurso, preséntese”.

Resultado negativo

Alva y Puell precisaron que la Fiscalía debe identificar a los miembros del comité evaluador, de tal manera que se descarte o no a Darío Ramos, y se aplique la norma.

Por su parte, el regidor Pedro Ubillús aseguró que en forma reiterada se relaciona a Darío Ramos en los comités de evaluación de personal. “Esta presunta irregularidad se registra hace mucho tiempo. La Fiscalía debe accionar de inmediato”, subrayó.