Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Contraloría solicitó a MPCH documentación sobre caso de proveedores fantasmas

Chiclayo. En tanto, los regidores del ayuntamiento solicitaron un informe completo sobre la situación de las 14 compactadoras nuevas, luego del accidente de tránsito que protagonizó uno de los vehículos.

Son 2 compactadoras de 21 metros cúbicos y dos compactadoras de 17 metros cúbicos. Foto. MPCH
Son 2 compactadoras de 21 metros cúbicos y dos compactadoras de 17 metros cúbicos. Foto. MPCH
Ysela  Vega

Mientras la Contraloría General de la República solicitó la documentación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) sobre los presuntos proveedores fantasmas por compras valuadas en S/ 2 millones, los concejales requirieron a la entidad un informe completo sobre la situación de las 14 compactadoras nuevas, luego que uno de los vehículos protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Las Américas.

Sobre el primer punto en mención, el ente de control pidió al ayuntamiento el acervo documentario sobre las adquisiciones realizadas entre el 2021 y 2022, pues también se determinaría una sobrevalorización; por ejemplo, de repuestos para maquinaria. Es preciso indicar que la Fiscalía Anticorrupción realiza una investigación contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión.

Los funcionarios de la MPCH no dieron explicaciones sobre el accidente de tránsito que involucra a un vehículo nuevo. Foto: La República

De otro lado, el munícipe Orlando Puell enfatizó que pedirán al gerente general Marlow Oblitas un expediente sobre el otorgamiento de la conformidad de las compactadoras, falta de documentación de las unidades móviles, así como la ejecución del plan piloto que estableció un horario de 9.00 p. m. a medianoche; sin embargo; el choque de una compactadora con un auto se originó en horas de la tarde del domingo último.