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ATU sobre muerte de trabajador del Metropolitano: Fue auxiliado inmediatamente

La Autoridad de Transporte Urbano manifestó que el colaborador de 54 años fue atendido por un agente de la PNP y sus compañeros. Familiares denuncian que hubo negligencia.

Familiares del fallecido refieren que la empresa no otorgó el permiso para que acuda a un centro de salud. Foto:  LR
Familiares del fallecido refieren que la empresa no otorgó el permiso para que acuda a un centro de salud. Foto: LR
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Tras el deceso del orientador del Metropolitano, Pedro Alindor Estrella Carnero, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado para señalar que el colaborador fue auxiliado por sus compañeros y un agente de la Policía Nacional, quienes se encontraban en la estación Domingo Orué.

“Al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero no obtuvieron respuesta positiva, certificándose su deceso. Las causas que originaron el fallecimiento son materia de investigación”, señala la publicación de la entidad.

Además, la ATU expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares y hace votos porque encuentren consuelo ante tan lamentable noticia”.

Sin embargo, los deudos del trabajador denunciaron que la empresa fue negligente al negar el permiso que Estrella Carnero venía solicitando, ya que presentaba dolores corporales desde el sábado 7.

ATU se pronunció por medio de sus canales oficiales. Foto: Twitter

Aida Salvador, sobrina del fallecido, aseguró a La República que su tío presentaba dolor general y hoy 9 de mayo, empeoraron los síntomas, por lo que se sentía indispuesto para asistir a su trabajo.

“Hoy presentaba malestar general, tenía imposibilidad de ir a trabajar, pero no le dieron permiso. Esto se hubiera podido evitar si le hubieran dado facilidades para ir al hospital”, manifestó.

Pedro Estrella laboraba desde hace 8 años en las distintas estaciones del Metropolitano. De acuerdo con sus allegados, a pesar del tiempo que llevaba en el puesto, no contaba con los beneficios de ley, ya que cobraba a través de recibo por honorarios.

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“Nunca tenía vacaciones, no tenía beneficios. Gratificación, CTS, ¿qué es eso?, él nunca lo conoció. Primero lo tuvieron como CAS, luego como terceros. Durante pandemia les daban una mascarilla simple y les retrasaron el pago”, añadió la joven.