DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Áncash: envían a prisión a agricultor que apuñaló a vecino

Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva para Félix Espinoza Mendoza. Es investigado por tentativa de homicidio.

Investigado cumplirá medida coercitiva en penal de Huaraz. Foto: La República
Investigado cumplirá medida coercitiva en penal de Huaraz. Foto: La República
LR Norte

En abril de 2022, un joven de 24 años estuvo a punto de perder la vida tras haber recibido una puñalada, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en la región Áncash. Los hechos ocurrieron el día 24 de dicho mes. En tanto, un agricultor de nombre Félix Espinoza Mendoza fue detenido.

Según la tesis fiscal, el atacante y el agraviado se encontraban en una fiesta de conmemoración por la partida de un ciudadano del caserío de Yanacolpa, en el centro poblado Tambo Real, distrito de Yauya. El herido, identificado como Andrés Cosme Castillejo (24), habría bailado con un familiar del primo del detenido.

PUEDES VER Áncash: conforman mesa de alto nivel sobre la distribución de las aguas del río Santa

Tras esto, tuvo que ser derivado inmediatamente al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para ser atendido de emergencia y poder salvar su vida.

En ese sentido, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos F. Fitzcarrald, a cargo de la letrada María Anderson Juan de Dios, sustentó el requerimiento de prisión preventiva por siete meses mientras duren las investigaciones. El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que sea internado en el penal de Huaraz.