PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero transportistas urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Arequipa: techo de una vivienda se desplomó y destrozó enseres de cocina

Familia afectada indicó que accidente se debería a las fuertes vibraciones que ocasiona una fábrica de cementos y al constante paso de trenes de PeruRail.

Familia afectada evalúa denunciar a la empresa de cementos ante la Policía. Foto: Familia Calcina Álvarez
Familia afectada evalúa denunciar a la empresa de cementos ante la Policía. Foto: Familia Calcina Álvarez
Joyce Guzmán

Arequipa. El techo de una de las habitaciones de un inmueble de la zona de La Estación, del distrito de Yura, se desplomó tras el fuerte estruendo que habría ocurrido dentro de la fábrica de cemento Yura.

Los ladrillos destrozaron enseres de cocina que la familia Calcina Álvarez tenía. Según denunció, el accidente sucedió debido a las fuertes vibraciones de la fábrica cementera y del constante paso de trenes de PeruRail, que llevan material y minerales.

Los agraviados precisan que las vibraciones son más constantes, lo que causa malestar entre los pobladores. El incidente se suscitó este domingo, cerca de las 2.00 p. m., cuando la familia estaba reunida.

PUEDES VER: Arequipa: asistencia a cementerios se triplicó por el Día de la Madre

Una de las hijas salía de la habitación cargando una olla, cuando oyó el estruendo. Segundos después, el techo de ladrillos y cemento cayó. El cuarto quedó inservible. Y se supo también que habría caído un ducto en la zona afectada.

Lazy loaded component

Los agraviados pidieron la constatación policial y analizan realizar una denuncia contra la cementera. “Estamos cansados de las vibraciones”, reportaron.