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Sociedad

Minedu: ministro Serna informó que se ha iniciado la reformulación del currículo nacional

Rosendo Serna, ministro de Educación, informó que la elaboración del nuevo currículo se trabajará con padres de familia y maestros.

Más de 185.000 docentes y auxiliares contratados recibirán bonificación por escolaridad. Foto: Minedu
Más de 185.000 docentes y auxiliares contratados recibirán bonificación por escolaridad. Foto: Minedu

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, anunció el inicio del proceso de reformulación del currículo nacional con el objetivo de convertirlo en un documento pedagógico que beneficie a los estudiantes en educación básica.

De acuerdo a Serna, la elaboración de este nuevo currículo requerirá la colaboración de los padres de familia y la participación activa de los maestros y directores de los centros educativos.

“Vamos a trabajarlo conjuntamente con los padres y sobre todo con los maestros. Una construcción de abajo hacia arriba”, dijo la cabeza de esta cartera ministerial.

Clases presenciales y COVID-19

Serna exhortó a todos los miembros de la comunidad educativa a cumplir y maximizar los protocolos y medidas sanitarias contra el virus de la COVID-19. A su vez, hizo un llamado a impulsar y colaborar con el proceso de vacunación a fin de alcanzar el 100% de docentes y escolares inoculados.

Por otro lado, el ministro destacó la importancia de la presencialidad en las aulas para el logro de los aprendizajes e interacción interpersonal del alumnado y maestros.

“Aprendemos de forma presencial. Tenemos la posibilidad de tener amigos, conversar, intercambiar ideas, ayudarnos entre nosotros y con los profesores”, dijo. “Todo ello es la única forma de lograr aprendizajes en altas dimensiones”, agregó.

Textos escolares

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley N.° 904-2021, el cual reduce la función rectora del Minedu en la elaboración de textos escolares. Además, este dictamen dispone una revisión del contenido de los materiales educativos por determinadas organizaciones de padres de familia.

Esto, según especialistas, pone en peligro la educación con enfoque de igualdad de género y de educación sexual integral.

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