PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Unsaac solo oferta 800 vacantes para más de 6.000 postulantes

Conoce aquí dónde encontrar los resultados. Expectativa por el examen de admisión ordinario a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se generó entre la ciudadanía.

Postulantes deben competir por pocas vacantes ofertadas por la casa superior de estudios de Cusco. Foto: URPI/Luis Álvarez
Postulantes deben competir por pocas vacantes ofertadas por la casa superior de estudios de Cusco. Foto: URPI/Luis Álvarez
Luis Álvarez Guevara

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los estudiantes se da durante el proceso de admisión a la universidad. En la región imperial, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) ofreció 800 vacantes para más de 6.000 postulantes en sus 33 carreras profesionales.

Desde muy temprano, las puertas de la ciudad universitaria de Perayoq, de la avenida La Cultura, se abrieron para el ingreso de los postulantes, quienes presentaron el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19, documento nacional de identidad y la ficha de inscripción.

Pasaron unos segundos tras marcar las 8.30 horas y el rector de la Unsaac, Eliazar Crucinta, ordenó el cierre de las puertas, tal como estaba programado y previsto, ante la desesperación de decenas de estudiantes que se encontraban en plena fila.

PUEDES VER: Congresistas Aragón y Ugarte apoyan contrarreforma universitaria

Vamos a ser drásticos en el cumplimiento del cronograma”, advirtió la autoridad universitaria. Asimismo informaba que a partir de las 13.00 horas de este sábado se tendrá los resultados con la relación de ingresantes.

“Se ha optado por todas las medidas de seguridad para evitar fraude o el ingreso de aparatos tecnológicos a la ciudad universitaria”, agregó.

Tras varios minutos, más de una veintena de postulantes llegaron hasta las puertas de la Unsaac para intentar su ingreso a la realización de la prueba. Con lágrimas y acompañados de sus padres, pedían a las autoridades que les dejen entrar para rendir el examen de admisión.

“Nosotros venimos desde Apurímac y se nos hizo difícil llegar a tiempo, ojalá deje entrar a mi hijo”, declaró una angustiada madre de familia.

PUEDES VER: Ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez: La interpelación es un factor que distrae

Muchos argumentaron sus retrasos por la lejanía del lugar de residencia, que se ubicaba en provincias y otras regiones.

Dónde conocer los resultados del examen

El examen concluyó a las 10.45 horas. Más de 6.000 postulantes están a la espera de los resultados, lo cuales se conocerán aquí. Este enlace conduce directamente a la página de la Unsaac.