EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Cusco: muestra fotográfica narra 10 años de peregrinaje al Señor de Qoyllurit’i

Miguel Mejía muestra en 80 fotografías pasajes de uno de los recorridos religiosos más extremos del Perú sobre los 5.000 m.sn.m.

Muestra se exhibe en el Convento de Santo Domingo. Foto: Luis Álvarez/URPI
Muestra se exhibe en el Convento de Santo Domingo. Foto: Luis Álvarez/URPI
Luis Álvarez Guevara

La dualidad religiosa entre lo andino y lo católico se muestra en la peregrinación al Señor de Qoyllurit’i en la provincia de Quispicanchi, con ritos y recorridos hacia nevados y parajes a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) que se realizan entre los meses de mayo y junio.

El fotoperiodista Miguel Mejía Castro plasma está expresión religiosa en una muestra fotográfica que se exhibe en el convento de Santo Domingo o templo del Qorikancha en la ciudad del Cusco.

La muestra de 80 fotografías presenta los rostros de los peregrinos, danzantes y familias que realizan recorridos de casi 24 horas en una procesión conocida como el Inti alabado, que es el encuentro del Señor de Qoyllurit’i representado en la cruz, con el dios Inca, el Sol.

PUEDES VER: Unsaac solo oferta 800 vacantes para más de 6.000 postulantes

“Esperan los primeros rayos solares y luego empieza esta danza increíble donde se trenzan las comparsas bajo la mirada del Ausangate”, refiere el artista, mientras muestra las imágenes capturas por su lente.

La exhibición estará en el Convento de Santo Domingo hasta el 30 de mayo, luego se trasladará a Lima y Arequipa.