Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Alcalde de Arequipa: “No nos encontramos en el momento constitucional”

Según el burgomaestre Omar Candia, se requieren consensos para el cambio de la carta magna. Asimismo, afirmó que ahora se vive clima de polarización.

Candia considera que sí se requiere reformar la carta magna, pero no es el momento. Foto: archivo LR
Candia considera que sí se requiere reformar la carta magna, pero no es el momento. Foto: archivo LR
Wilder Pari

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, señaló que el país todavía no está preparado para un cambio de Constitución debido a la polarización y división que vive el país. No obstante, remarcó que sí se requiere reformar la carta magna.

“Que hay la necesidad de reformar la Constitución, eso es innegable (...), donde tenemos problemas. Es que no hay consenso sobre la reforma constitucional, no nos encontramos en el momento constitucional y para refundar el país requerimos de grandes consensos”, expresó Candia.

“Mientras tengamos un país dividido y polarizado, ninguna reforma constitucional va a poder llevarse adelante”, añadió el burgomaestre, en declaraciones a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Arequipa: turba golpea a sujeto acusado de cobrar cupos y trata de menores

De otro lado, Candia sostuvo que espera que el Gobierno central destine partidas presupuestales para proyectos de envergadura, como el expediente técnico del tranvía, así como el agua potable para veinte distritos (valorizados en más de 500 millones de soles).

El alcalde detalló que estos proyectos ya se presentaron ante diferentes ministerios. También espera que el Ejecutivo convoque a un próximo Consejo de Ministros Descentralizar en Arequipa.