FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Puno: detectan irregularidades en compra de reactivos para el hospital Carlos Monje Medrano

Contraloría advirtió que hecho generó un perjuicio económico de más de S/ 12.000. Se halló presunta responsabilidad en 4 funcionarios y servidores públicos.

El informe de control fue remitido a la Red de Salud de San Román. Foto: Contraloría
El informe de control fue remitido a la Red de Salud de San Román. Foto: Contraloría
LR Puno

La Contraloría detectó que en el Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, en Puno, se cometieron irregularidades en la adquisición de insumos para laboratorio (reactivos), lo que generó un perjuicio económico mayor a los S/ 12.000.

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 003-2022-2-0670-SCE, serían cuatros los funcionarios y servidores públicos los que tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

La Contraloría advirtió que el jefe de Departamento de Patología Clínica, en su calidad de área usuaria, realizó el requerimiento para la contratación y aceptó que el pago sea de forma adelantada, previa presentación de una carta de compromiso y no de una carta fianza, lo cual fue aceptado por el jefe de Logística.

PUEDES VER: Puno: paralizan actividades de extracción del proyecto minero Asunción I

Otra de las observaciones es que la Comisión de Control evidenció que el jefe de Área de Almacén y el jefe del Departamento de Patología Clínica otorgaron conformidad por la totalidad de reactivos el 31 de diciembre de 2021 y 13 de enero de 2022, respectivamente, pese a que la empresa contratista realizó la entrega parcial el 4 de enero y teniendo pendiente la dotación de reactivos valorizados en S/ 34.754.

El informe de control fue notificado al titular de la Red de Salud de San Román y al procurador público para el inicio de las acciones administrativas y penales contra las cuatro personas comprendidas en los hechos.