Inician vacunación con cuarta dosis para mayores de 50 años a más en Trujillo

Población puede acudir a inmunizarse en 9 puntos de la ciudad.

Ciudadanos del grupo etario de 50 años deben llevar su DNI. Foto: Y. Goicochea/La República
Ciudadanos del grupo etario de 50 años deben llevar su DNI. Foto: Y. Goicochea/La República
Wilson  Aranda

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

Este viernes 6 de mayo se dio inicio en Trujillo a la vacunación, con cuarta dosis, para mayores de 50 años a más que hayan recibido la tercera dosis contra el coronavirus cinco meses antes, según declaró a La República Mariella García Rodríguez, encargada del punto de vacunación ubicado en la plaza de Armas de la ciudad.

“Hoy se está abriendo el nuevo grupo etario de 50 años a más para poder inocularse la cuarta dosis con la vacuna Moderna. Ellos tienen que haber pasado cinco meses de haber recibido su tercera dosis. Con los ciudadanos de 70 años ha habido buena afluencia en la plaza de armas, aparte que también tenemos otros puntos de vacunación en donde se distribuye la gente”, aseveró García Rodríguez.

No hay mucha gente en el punto de vacunación de la plaza de armas. Foto: Y. Goicochea/La República

Señaló que en el punto de inmunización a su cargo se aplican unas 80 dosis diarias, pero está incluida también la cuarta inoculación para ciudadanos de 70 años a más, así como al personal de salud.

PUEDES VER Trujillo: 8 regiones plantean ayuda común y sin fronteras en casos de desastres

“Están llegando ahora los de 50 años a preguntar si les corresponde la cuarta dosis. Hasta el momento vamos aplicando unas 50 vacunas, eso porque recién se ha dado a conocer la inmunización para este grupo etario. En el transcurso del día aumentará el flujo. Las personas pueden acercarse con su DNI para verificar si le corresponde la cuarta dosis, pero también estamos inmunizando primera, segunda y tercera dosis”, indicó García.

Los puntos de vacunación son: la plaza de Armas de Trujillo, el Centro de Salud Sagrado Corazón, el Centro de Salud Unión, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt), el Centro de Salud Aranjuez, el Centro de Salud San Martín, el Centro de Salud Los Jardines, el Puesto de Salud Libertad y el parque César Vallejo de la urbanización Natasha Alta.