Sociedad

Arequipa: expolicía que fue estafado recuperó sus S/68.000

Halló remate de vehículos por Internet y realizó dos depósitos bancarios.

Cifras. Durante este 2022, unas 10 personas fueron víctimas con ese mismo cuento. Foto: La República
Cifras. Durante este 2022, unas 10 personas fueron víctimas con ese mismo cuento. Foto: La República
LR Sur

Un expolicía de 53 años que encontró por internet el remate de vehículos por parte de la supuesta empresa Corporación Aceros Arequipa, fue víctima de estafa de 68.800 soles, pero al final, logró recuperar todo su dinero.

Según la denuncia de Aparicio L. Q., las ofertas estaban en el sitio web www.arequipa-aceros-pe.com (página clonada). Se contactó con el número que aparecía. Fue atendido por Brandon Angulo, quien dijo ser representante de dicha empresa, y le ofreció una camioneta Toyota Hilux del año 2018, por la suma referida.

Para asegurar la compra, le pidió que depositara la mitad, y al día siguiente, ya con el supuesto contrato de venta, le exigió hacer el depósito del dinero restante.

Para la suerte del expolicía, fue a la empresa Aceros Arequipa donde el vigilante le advirtió de la estafa y tras la denuncia en la Divincri, pudo congelar sus dos depósitos en el banco BBVA y BCP.

Intervienen tiendas donde presuntamente adulteraban aceite para vehículos en Arequipa

Los agentes incautaron un total de 3 cilindros de aceites que la banda Los Elegantes de la Sepúlveda envasaban en galoneras con los logotipos de reconocidas marcas.