Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Niña de 11 años desaparece en Ica y ahora estaría en Lima según su ubicación vía celular

Los agentes de la Policía de Santa Anita realizaron un patrullaje en la zona que se localizó el celular de la menor. En medio del operativo, el dueño de un hotel indicó que vio a la menor salir de uno de los cuartos junto con un sujeto. Temen que haya sido víctima de trata de personas.

Menor ya lleva más de 3 días de desaparecida. Foto: Composición LR
Menor ya lleva más de 3 días de desaparecida. Foto: Composición LR

El último lunes 2 de mayo, la menor Maricielo Kaori Arpi Contreras (11) desapareció de su vivienda ubicada en el distrito de la Tinguiña, en la región de Ica. Su madre la buscó e intentó poner una denuncia en la comisaría de la zona; sin embargo, no obtuvo resultados.

Los agentes de la comisaría le mencionaron que “esperara un poco más por si aparecía la pequeña”. Luego de varias horas, alrededor de las 7.00 p. m., la progenitora recién pudo poner la denuncia y empezar con la geolocalización del celular de la niña.

Los efectivos lograron rastrear la posible ubicación de la menor, quien estaba en Lima; específicamente en una zona del distrito de Santa Anita. Ante ello, los agentes de las comisarías de Ate-Santa Anita recorrieron el área de la avenida Metropolitana para ver si hallaban a la pequeña de 11 años.

Los padres mencionaron que acudieron a varios hoteles para preguntar si vieron a la menor. En uno de los hostales denominado El Encanto el dueño mencionó que “no vio a la menor”; sin embargo, horas después, llamaría a la Policía para decirles que la niña salió de uno de los cuartos junto con un sujeto que se dedicaría a la trata de personas.

“Él dijo que no estaba ¿Por qué lo tapo? ¿Por qué? Él esperó a que nos vayamos para que los deje salir. Recién cuando se fueron llamó. Incluso, habría tapado las cámaras de seguridad para que no viéramos que mi hija entró”, dijo la mamá.

Entre tanto, su padre invocó a todos los terminales que pidan el DNI a todos los menores porque posiblemente se lleven a su hija fuera de Lima. De acuerdo a los últimos videos, la pequeña vestía con un short rosado con blanco y polo negro.

“Nosotros entramos (al hostal) con los efectivos policiales, yo le enseño la foto de mi hija y la fot de la supuesta persona que ha estado con mi hija. Pregunté si la había visto, que estaba desaparecida. Ahí es donde el señor manifiesta que sí había visto a mi hija, que habían dejado una bolsa y que se habían ido”, narró el progenitor.

Previamente, ella salió vestida con un pantalón negro, un polo azul marino oscuro y zapatillas blancas. Maricielo Kaori Arpi Contreras (11) mide 1.65 m, tiene ojos negros, cabellos negro y tez mestiza. Si tiene información o quiere ayudar a los padres a buscarla, comuníquese al 935 580 370 o a la Línea 114.

Canales de desaparición

Si se cuenta con información que permita ubicar una persona desaparecida, se debe llamar gratis a la línea 114.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.