EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Cusco: padres de familia de colegio denunciaron cobros irregulares

Según la denuncia realizada, se les cobró por cursos reprobados el 2020 y 2021 a pesar de que normativa indica lo contrario.

El director Edwin Zafra afirmó que su institución sí estaba cobrando S/ 18 por curso desaprobado, pero solo del año 2019 o fechas anteriores. Foto: URPI/Alexander Flores
El director Edwin Zafra afirmó que su institución sí estaba cobrando S/ 18 por curso desaprobado, pero solo del año 2019 o fechas anteriores. Foto: URPI/Alexander Flores
LR Cusco

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Uriel García en Cusco denunció que se les estaba cobrando S/ 18.00 por curso reprobado en los años 2020 y 2021. Esto, a pesar de que norma indica lo contrario.

Los cobros fueron realizados en los últimos días y denunciados el miércoles 4 de mayo, haciendo referencia a la disposiciones del Gobierno respecto a los dos años de pandemia.

La República llego a la I.E. Uriel García y comprobó que los cobros sí fueron realizados. Al consultar sobre la denuncia, el director Edwin Zafra afirmó que su institución sí estaba cobrando los S/ 18.00 por curso desaprobado, pero solo del año 2019 o fechas anteriores.

PUEDES VER: Evaluarán árboles declarados patrimoniales y de gran antigüedad en Cusco

Respecto a los años 2020 y 2021, Zafra afirmó que los cobros de dichos años se realizaron “por error” y que, evaluando la fecha de los cursos desaprobados, se procederá a devolver el monto que hicieron los padres de familias.

En tanto, una madre de familia, luego de enterarse de la decisión tomada por la dirección de la institución educativa Uriel García, se sintió más aliviada, ya que debía pagar S/ 180, suma que ahora ya no necesitará desembolsar.