CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Chimbote: rescatan a 3 hombres que habían sido secuestrados

Una de las víctimas logró huir lanzándose del cuarto piso de un hotel y pudo dar aviso a la Policía. Se investiga si el hecho tiene que ver con una venganza.

Todo ocurrió en el hotel El Polo. Foto: Chimbote Noticias Infórmate Primero
Todo ocurrió en el hotel El Polo. Foto: Chimbote Noticias Infórmate Primero
LR Norte

El último 4 de mayo de 2022, en la ciudad de Chimbote, tres ciudadanos extranjeros fueron secuestrados en el interior de la habitación de un hostal, ubicado en el jirón Libertad, entre las avenidas Pardo y Meiggs.

La información proporcionada por uno de los agraviados, identificado como Carlos Flores Jiménez (30), quien logró escapar de sus captores tirándose desde el cuarto piso del inmueble, permitió a efectivos de la Policía Nacional del Perú llegar a este recinto y rescatar a las otras dos víctimas.

En su escape, el ciudadano cayó en un taller mecánico y quedó lesionado y con una fractura, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital La Caleta.

La escena mostró a los otros dos, Emmanuel Rondón Rodríguez (22) y Oscar Carlos Flores, amordazados y con serias heridas en diferentes partes del cuerpo, producto de cortes con arma blanca.

La PNP informó la detención de Maikel Miguel Peña, también extranjero y presunto integrante de Los Sanguinarios de Caracas, quien fue llevado a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para el desarrollo de las indagaciones.

El jefe policial de Chimbote, Edward Zavaleta, informó que el detenido y otros cinco cómplices habían secuestrado e internado a las personas en una habitación. “Desde anoche (...) los han torturado, al parecer, por una venganza”, dijo a la prensa.