ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Carabayllo: sujeto en mototaxi intenta secuestrar a menor de 14 años

La victima terminó con un corte en la mano. Familiares exigen que no suelten al detenido.

La victima terminó con un corte en la mano. Foto: Raúl Egusquiza/ Urpi-LR
La victima terminó con un corte en la mano. Foto: Raúl Egusquiza/ Urpi-LR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

En el distrito de Carabayllo, una menor de 14 años que se encontraba saliendo del colegio Raúl Porras Barrenechea fue atacada por un sujeto, quien a bordo de una mototaxi intentó secuestrarla. Por tal motivo, familiares y vecinos llegaron hasta los exteriores de la comisaria Santa Isabel a exigir justicia.

“Quiero justicia para mi hija, ese desgraciado se la quería llevar y ahora me dicen que después de dos horas va a salir y que lo van a citar. Pudo atacar a mi hija o a sus compañeras”, dijo la madre de la víctima a La República.

PUEDES VER: Los Olivos: sujeto intentó secuestrar a niña de 13 años cuando salía del colegio

Según narró la adolescente, el sujeto bajó de la mototaxi y empujó a uno de sus compañeros abriéndose paso para llevársela. Asimismo, la adolescente fue atacada con un arma blanca, por lo que tuvieron que ponerle puntos en uno de sus dedos

“Mis dos compañeros corrieron y a mí me agarró. Tengo miedo de que salga y me pueda hacer algo”, sostuvo la menor.

El sujeto fue capturado por los agentes de serenazgo de la jurisdicción. Además, según la familia, el agresor ya ha sido captado acosando a otras menores de edad.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).