Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Áncash: mujer investigada por doble crimen de expareja y su padre irá a prisión

Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Jenny Shuan Cruz por los asesinatos ocurridos a finales de abril.

Mujer confesó que cometió los crímenes junto con 6 cómplices. Foto: Radio RSD
Mujer confesó que cometió los crímenes junto con 6 cómplices. Foto: Radio RSD
LR Norte

Tras pocos días de darse su detención como principal sospechosa de los crímenes contra un periodista y su padre en Huaraz, región Áncash, Jenny Shuan Cruz cumplirá 18 meses de prisión preventiva, según lo ordenado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash.

La tesis fiscal detalla que la mujer invitó a su expareja Gerardo Cochachin Salazar a una pollería, el último 25 de abril, para permitir que seis cómplices entraran a la vivienda que compartían en su ausencia. En el recinto, los sujetos aprovecharon también para sedar al progenitor del comunicador, Andrés Cochachin Velásquez.

Agazapados, a la espera de la llegada de la pareja, los criminales se mantuvieron en el tercer piso de la casa. A las horas, Shuan Cruz y Cochachin Salazar retornaron y este último fue asfixiado. La mujer confesó en el juicio oral que ayudó abriendo y cerrando la cochera para que pudieran trasladar el cuerpo que finalmente fue arrojado al río Santa.

PUEDES VER: Áncash: asesinan a padre e hijo en la provincia de Huaraz

Al día siguiente, 26 de abril, hicieron lo propio con el padre, quien aún se encontraba bajo los efectos de la dosis del fármaco administrado. Sus restos fueron hallados el 27 de abril en un tramo de la vía Casma-Huaraz.

Unidad de propiedad de la víctima que fue hallada por personal policial al este de Huaraz. Foto: Noticias Áncash

Lo dicho por la investigada fue corroborado por indicios recogidos por personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

Por este doble crimen, Shuan Cruz y sus cómplices (aún por identificar) serán procesados por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado. El último acto se castiga con la cadena perpetua.

La mujer fue recluida en el centro penitenciario de Huaraz.