PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Tacna: 2 postulantes serán procesados por hallazgo de aparatos electrónicos durante examen

Autoridades de la Universidad Jorge Basadre Grohmann detallaron que uno de los intervenidos tenía un receptor, un auricular y un celular. Caso es investigado por la Fiscalía.

Canal 1. Se anuló el examen para Medicina y Enfermería. Foto: La República
Canal 1. Se anuló el examen para Medicina y Enfermería. Foto: La República
LR Sur

El director de Admisión de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Fernando Velázquez Díaz, detalló que fueron dos los postulantes quienes fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos durante el examen de admisión del último domingo.

El primero fue un postulante quien tenía un receptor, un auricular y un teléfono celular. Él postulaba a la carrera de Administración, del canal 4, y fue interceptado por personal de seguridad de la universidad antes de su ingreso al aula.

El segundo caso se trató de una joven que postulaba a Medicina Humana, y que tenía los mismos implementos que el varón a excepción del celular. Ella rindió el examen que corresponde al canal 1, y fue detectada por equipos de barrido electrónicos que se aplicaron como medida de seguridad.

PUEDES VER: Universidad Jorge Basadre de Tacna anuló exámenes para Medicina y Enfermería

Detalló que ambos pasarán por un proceso administrativo cuya más grave sanción consiste en ser impedidos de postular de por vida a la Basadre.

Por su parte, la Fiscalía de Prevención del Delito investiga lo ocurrido en la Basadre, de detectarse algún presunto delito, el caso pasará a manos de la Fiscalía Penal.

Por su parte, otros postulantes, de forma anónima revelaron en un medio radial que recibieron ofertas de ayuda para conocer las respuestas del examen a cambio de 10.000 soles. Varios piden la nulidad de los exámenes en todos los canales.

El director de Admisión refirió sobre ello, que no existe una denuncia formal. Por ello mientras tanto se apegarán a lo que dicta el reglamento de la Basadre.