ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Puno: madre tiene emotivo encuentro con su hijo desaparecido durante 3 semanas

Personal de Serenazgo alertó a la progenitora sobre el hallazgo del menor, quien estaba no habido. Encuentro fue conmovedor.

Progenitora no resistió la fuerte impresión de ver a su hijo con vida. Foto: Serenazgo San Miguel
Progenitora no resistió la fuerte impresión de ver a su hijo con vida. Foto: Serenazgo San Miguel
LR Puno

Un conmovedor encuentro entre una madre y su hijo, que figuraba como desaparecido en Puno, se registró en la localidad de Juliaca, provincia de San Román. La mujer rápidamente abrazó a su pequeño, pero no resistió esta fuerte impresión y perdió el conocimiento.

En ese momento, serenos le brindaron los primeros auxilios respectivos y lograron estabilizarla. Así, los trasladaron a su domicilio en un patrullero de San Miguel.

PUEDES VER: Puno: brigadas de vacunación irán a colegios y harán barrido en capitales de distritos

La mujer recibió información por parte del personal de Serenazgo de San Miguel, en Puno, sobre la ubicación de su hijo de 16 años. Tras ello, acudió hasta donde estaban los agentes y lo que sucedió luego fue impactante.

La progenitora no podía creer que estaba frente a su pequeño, desaparecido desde el 10 de abril, y rompió en llanto. “Hijito mío”, sollozó mientras abrazó al muchacho.

Lazy loaded component

El video del hecho se difundió en redes sociales, en donde se destacó el amor incondicional expresado por la madre hacia su hijo y, a la vez, se mencionó la preocupación por el creciente número de desapariciones de menores.

Cifras de desapariciones en el país

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un total de 4.995 personas, entre hombres y mujeres, fueron reportadas como desaparecidas desde enero a marzo del 2022. La región con más casos es Lima, con 1784; seguida por Junín, con 304; Cusco, con 285, y Arequipa, con 260.

Puno está en el sétimo lugar, con 188 desaparecidos. Además, el rango de edad más frecuente por desapariciones es el de 12 a 17 años.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.