PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Puno: siguen buscando a niño de 6 años que desapareció el último martes en Juliaca

Extraño caso. Pedro Pacompia fue visto por última vez por su padre cuando lo dejó en su vivienda para comprar almuerzo. Vestía una camiseta deportiva y un buzo azul.

Las personas que tengan información sobre el menor pueden llamar al 991434448. Foto: PNP
Las personas que tengan información sobre el menor pueden llamar al 991434448. Foto: PNP
LR Puno

El paradero de Pedro Dominick Pacompia Charrez es incierto. El pequeño de tan solo 6 años se encuentra no habido desde el último martes al promediar el mediodía. Su familia lo está buscando desesperadamente y denunció el caso ante la Policía.

De acuerdo al reporte de desaparición, el menor se extravió extrañamente de su vivienda localizada en el primer sector de la urbanización Néstor Cáceres Velázquez, en la ciudad de Juliaca.

Según denunció el padre, esto se produjo cuando fue a comprar almuerzo a una cuadra de su domicilio y el menor se quedó solo en casa. Sin embargo, cuando regresó, el pequeño no estaba, y no se tiene información sobre él hasta el momento.

PUEDES VER: Puno: sujeto fue condenado a 15 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una niña

Martín vestía una camiseta de color negro y amarillo, buzo azul y usaba un sombrero también de este último color. Asimismo, es de tez mestiza, ojos negros, contextura delgada y mide aproximadamente un metro.

“Ayudemos al menor a retornar a casa con su padre, ya que está desesperado por el paradero de su hijo”, solicitaron algunos allegados de la familia a través de Facebook.

Las personas que tengan información sobre el menor pueden llamar al 991434448, 917787716 o al 929606402.

Cifras

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un total de 4.995 personas, entre hombres y mujeres fueron reportados como desaparecidos desde enero a marzo del 2022. La región con más casos es Lima con 1784, seguida por Junín con 304, Cusco con 285 y Arequipa con 260.

Puno está en el sétimo lugar con 188 desaparecidos. Además, el rango de edad más frecuente por desapariciones es el de 12 a 17 años.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.