VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Puno: brigadas de vacunación irán a colegios y harán barrido en capitales de distritos

En los siguientes días, los planteles emblemáticos de la región Puno serán recorridos por las brigadas para inmunizar a los menores de edad.

Personal de Diresa Puno emprenderá nuevas acciones de vacunación. Foto: Diresa
Personal de Diresa Puno emprenderá nuevas acciones de vacunación. Foto: Diresa
Kleber Sánchez

La Dirección Regional de Salud de Puno ha dispuesto que las brigadas de salud de las diferentes redes acudan a los colegios emblemáticos de la región altiplánica para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en la población escolar.

La semana anterior, personal de salud se constituyó a las principales instituciones educativas emblemáticas de la región de Puno para previamente sensibilizarlos sobre la importancia de la vacunación, y luego solicitar el consentimiento de los padres de familia para la inmunización. En los próximos días concretarán la inoculación de los menores.

PUEDES VER: Protestan en contra de autorización a eventos musicales en Juliaca por temor a inseguridad

Asimismo, otra de las disposiciones acordadas es el despliegue de las brigadas de salud para que se trasladen a las capitales de distritos para realizar un barrido de vacunación y, de ese modo, reducir las brechas.

Hasta el fin de semana, en la región de Puno, el 20% de la población de niños de 5 a 11 años de edad contaban con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 39% registra solo una.