PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Alcalde de Arequipa afirmó que hay un proyecto para peatonalizar la calle Muñoz Nájar

Omar Candia señaló que la obra se viene gestando desde hace tiempo. De acuerdo a la autoridad edil, se trata de poner al centro de todo al ser humano y de desincentivar el uso de vehículos a motor.

Según el alcalde, el proyecto aún no se implementará. Foto: La República/Archivo
Según el alcalde, el proyecto aún no se implementará. Foto: La República/Archivo
LR Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que la comuna maneja un proyecto para continuar con la peatonalización del Centro Histórico de Arequipa. En ese sentido, el objetivo es convertir la calle Muñoz Nájar en un trayecto peatonal. Esta vía es la que continúa después de la calle Mercaderes, la cual ya es peatonal.

Candia indicó que se trata de un modelo de movilidad urbana sostenible. “Muchos dirán ‘esto es irracional, inconsistente, ¿cómo le vas a quitar espacio al carro?’ (…) Lo que estamos haciendo es desincentivar el uso del motor”, indicó el edil.

El proyecto todavía no será implementado, ya que se están culminando los estudios con arquitectos y urbanistas para que la implementación sea progresiva.

PUEDES VER: Arequipa: pasajero de furgón muere tras choque contra tráiler en Chala

“Hay la propuesta de que sea una primera etapa. Estamos haciendo la evaluación necesaria para no generar un impacto negativo”, dijo el alcalde.

Finalmente, justificó su proyecto en el hecho de que en el mundo hay un cambio de paradigma, bajo el cual, el ser humano debe ser el centro y desincentivar el uso de vehículos con motor.