LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

La Libertad: 2.624 colegios iniciaron clases presenciales

Aproximadamente 60 instituciones educativas siguen en la virtualidad por construcción de sus locales.

Gerente de Educación monitoreó inicio de clases presenciales. Foto: Y. Goicochea/La República
Gerente de Educación monitoreó inicio de clases presenciales. Foto: Y. Goicochea/La República
Wilson  Aranda

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, declaró a La República que un total de 2.624 instituciones educativas han iniciado desde este martes la presencialidad de labores académicas. Así lo indicó durante la inspección realizada al colegio Antonio Torres Araujo, en Trujillo, a donde llegó para corroborar el inicio de las clases.

“Estamos al 100% de presencialidad, a excepción de las instituciones educativas que están en construcción y siguen en la virtualidad, pero tan pronto nos entreguen la infraestructura, comenzarán las clases en aulas de dichas instituciones. Son aproximadamente 60 instituciones a nivel regional que tenemos esta dificultad”, aseveró Paredes.

Oster Paredes inspeccionó la I.E. Antonio Torres Araujo. Foto: Y. Goicochea/La República

Agregó que la GRELL trabaja para lograr lo más pronto posible la entrega de los nuevos locales educativos y así lograr que los alumnos inicien el aprendizaje.

PUEDES VER La Libertad: debido a criminalidad, piden ampliar emergencia a provincias de la sierra

“Como hemos verificado, los protocolos que deben mantenerse son el uso de mascarilla, el lavado y desinfección de manos. Son los protocolos fundamentales para la protección de la salud para el logro del aprendizaje de los niños y niñas. Todas las actividades pedagógicas se deben realizar al 100%, incluso educación física”, indicó Oster Paredes.

Añadió que aún están restringidas las formaciones masivas de escolares para efectos de distanciamiento ante el coronavirus. Los estudiantes ingresan directamente a sus aulas.

“Las que están trabajando son 2.624 instituciones, que reciben a 509.000 alumnos. Seguiremos haciendo el monitoreo. Hay que agradecer a los padres de familia, con los que hemos asumido esta labor en equipo y la respuesta ha sido total, la confianza cada vez se incrementa de tal manera que no tenemos mayores dificultades hasta el momento con la presencialidad”, aseveró el gerente regional de Educación.