Sociedad

Comas: delincuentes asesinan a policía de civil que trabajaba en la Dirincri

Se presume que habrían intentado robarle su camioneta y no se descarta un ajuste de cuentas. Los vecinos aseguran que la delincuencia está aumentando en la zona.

Delincuentes dieron a la fuga tras acabar con la vida del efectivo policial Pedro Vergaray Luján. Foto: María Pía Ponce/ URPI - LR
Delincuentes dieron a la fuga tras acabar con la vida del efectivo policial Pedro Vergaray Luján. Foto: María Pía Ponce/ URPI - LR
Sociedad LR

El hecho ocurrió el último lunes al promediar las 8.30 p. m. en la avenida Belaunde, a dos cuadras de la avenida Universitaria en el distrito de Comas. Según narraron algunos testigos del suceso, el efectivo policial se encontraba vestido de civil al interior de su camioneta blanca cuando los delincuentes se acercaron, y tras una breve discusión, acabaron con su vida.

Se conoce que la víctima se encontraba al interior del auto blanco en el asiento del conductor cuando los dos malhechores se le acercaron. Al parecer, habrían tenido una discusión sobre la que no estuvieron de acuerdo, pues la víctima intentó escapar, pero los delincuentes efectuaron un total de cinco disparos que acabaron con la vida del hombre.

La víctima fue reconocida posteriormente como Pedro Vergaray Luján, quien era un efectivo policial que ejercía sus labores en la Dirincri. Según refieren algunos vecinos, Vergaray, al verse acorralado, habría pedido a los delincuentes que no lo maten.

Al conocer la noticia, familiares del occiso fueron llegando al lugar del crimen; sin embargo, optaron por no brindar declaraciones. Aún se desconocen los verdaderos motivos por los que los asesinos habrían atentado contra la vida del efectivo policial. Hay versiones divididas. Algunos aseguran que se trataría del robo del vehículo y otros que afirman sería un ajuste de cuentas.

Lazy loaded component

Tan pronto como se tomó conocimiento del suceso, la Policía montó un operativo para dar con los responsables del asesinato. Se desplegó el plan cerco, se comunicó al Ministerio Público y se inició con la recopilación de los videos. Así lo informó el coronel Rómulo Reyes, jefe de la Dipol Norte 2.