EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Apurímac: ordenan prisión para sujeto acusado de abusar de una niña de 12 años

El investigado por el presunto delito de violación sexual recibió 9 meses de prisión preventiva. Según la Fiscalía, el sujeto habría secuestrado y llevado a la menor a la ciudad de Andahuaylas.

Sujeto será recluido en penal de Andahuaylas. Foto: Referencial / archivo LR
Sujeto será recluido en penal de Andahuaylas. Foto: Referencial / archivo LR
LR Apurímac

La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó nueve meses de prisión preventiva contra Toribio Pacheco Ubaqui (52), investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años.

Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, el imputado, que es docente, se habría ganado la confianza de los padres y, con ello, trajo a la menor hasta la ciudad Andahuaylas para que estudie en una academia. El abuso habría ocurrido en una vivienda ubicada en la av. Lázaro Carrillo.

Tras conocerse el hecho, el sujeto fue detenido en un allanamiento judicial autorizado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, donde participaron policías del Servicio de Inteligencia y personal de la Depincri.

PUEDES VER: Apurímac: detienen a 4 sospechosos de extorsionar a empresario

La fiscal a cargo del del caso, Clara Mamani, sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra Pacheco Ubaqui, entre ellos, la posible pena a imponerse, que es cadena perpetua. Con ello, se dispuso su reclusión en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).