LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Apurímac: detienen a 4 sospechosos de extorsionar a empresario

Policía los intervino cuando se encontraban en un vehículo y una motocicleta. En su poder tenían 4.800 soles, así como 2 armas de fuego y una caja de municiones.

Dinero, armas y municiones fueron incautadas por la Policía Nacional. Foto: PNP
Dinero, armas y municiones fueron incautadas por la Policía Nacional. Foto: PNP
LR Sur

Cuatro sujetos fueron capturados por la Policía Nacional por presuntamente extorsionar a un empresario en la ciudad de Abancay, región Apurímac.

Dos de los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo con placa de rodaje V7E-667 por inmediaciones de la avenida Salar Biondi, en Villa Ampay. Mientras que un tercer sujeto conducía una motocicleta lineal. Ellos fueron identificados como Niyereson Juniel Diaz (19) y Josué Adonois Rada Rivero (28), ambos de nacionalidad extranjera. Además de Wilmar José Chirino (34). Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir.

Durante la intervención se presentó el dueño del automóvil donde se encontraban Díaz y Rada. Este se identificó como Jimi Javier Daniel Herrera Valdivia (25). Cuando la Policía intentó intervenirlo, puso resistencia e intentó huir, por lo que fue capturado a la altura de la avenida Seone.

Al realizar el registro, la Policía encontró dos armas de fuego abastecidas con municiones, así como una caja de las mismas de calibre 9 milímetros. A Herrera, además, se le encontró 4.800 soles.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos sean trasladados a la División de Investigación Criminal de Apurímac por los presuntos delitos contra el patrimonio, extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.