EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Surco: PNP detuvo con disparos a un conductor fuera de control que invadió un parque

El chófer intentó evadir el control policial y chocó contra dos árboles en el parque. Aseguró que había consumido medicamentos la noche anterior y que por eso no estaba consciente de lo que hacía.

Surco: Policía detuvo con disparos a un conductor fuera de control que invadió un parque
Sociedad LR

Este domingo 1 de mayo, un conductor fuera de control causó terror con su camioneta en Santiago de Surco. El chófer buscó evadir el control de la Policía y terminó estrellándose contra dos árboles en el parque de la urbanización Valle Hermoso. Los agentes tuvieron que hacer disparos para reducir al sujeto.

El Centro de Control de Operaciones de Surco, mediante sus sistema de vigilancia, mostró cómo el chófer primero impactó contra la berma del parque. Al notar estas acciones, los agentes que circulaban por la zona intentaron intervenir al sujeto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “No pasa nada, quédense acostaditos”: así calmó una maestra a sus niños en una balacera

Otro video que circuló en las redes sociales evidencia que dos policías amenazaron al conductor con sus armas, pero incluso así este se rehusó a entregarse. El noticiero Buenos días Perú aseguró que los uniformados ya habían realizado dos disparos directamente al vehículo y que aun así este siguió circulando.

En su recorrido, los agentes intentaron nuevamente parar el vehículo luego de que se chocara con el primer árbol. Después del impacto contra el segundo tronco, los agentes realizaron disparos a las llantas, para finalmente retenerlo.

Catherine La Torre, paramédica de la comuna surcana, descartó que el conductor haya consumido alcohol tras prestarle primeros auxilios. “Nos refirió que consumía medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Por lo tanto, era una persona que en ese momento no estaba en sus cinco sentidos porque justamente había consumido medicamentos en la noche, como el alprazolam y diazepam”, indicó para la municipalidad de Santiago de Surco.

PUEDES VER: Surco: delincuentes roban celular a joven y piden crédito por 13.800 soles con nueva modalidad

“Su actitud cambia, es por eso que nos dijo que subió al auto, arrancó, no estaba consciente de lo que estaba realizando”, añadió.

Ha sido una suerte que no haya matado a nadie. Acá (en el parque) siempre hay gente. Ayer no había nadie”, comentó uno de los vecinos para “Buenos días Perú”. El protagonista de los hechos fue conducido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco para las primeras indagaciones.

Decano del Colegio de Abogados no es el implicado

En un comunicado, el Colegio de Abogados informó que el actual decano José Ogress Sausa Cornejo no era el sujeto que ocasionó daños en el parque. “Al respecto es preciso aclarar que nuestro Decano no se encontraba conduciendo ni en el lugar de los hechos”, mencionó.

“El referido vehículo es de propiedad y era conducido por el señor Miguel Ricardo Kemp y la compraventa a su favor fue realizada hace cuatro años quedando pendiente de formalizarla ante los registros públicos”, añadió.

Comunicado del Colegio de Abogados.