AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Puno: 40 distritos de la región están de aniversario este 2 de mayo

El 2 de mayo de 1854, el presidente transitorio de la República del Perú, Ramón Castilla, creó varias jurisdicciones a través de un decreto legislativo.

Decenas de jurisdicciones puneñas están de aniversario. Foto: La República
Decenas de jurisdicciones puneñas están de aniversario. Foto: La República
Kleber Sánchez

Este 2 de mayo, alrededor de 40 distritos de la región de Puno están de aniversario por sus 168 años de creación política. Estos distritos programaron varias actividades, dentro de ellas desfiles y más.

Estos 40 distritos fueron creados por el Decreto Legislativo n.° 12103, emitido el 2 de mayo de 1854 por el presidente transitorio de la República del Perú, Ramón Castilla.

En la provincia de Lampa están de aniversario los distritos de Vila Vila, Nicasio y Calapuja. En la provincia Carabaya: Ayapata, Ajoyani, Coasa, Usicayos, Ituata, Corani y Ollachea. En la provincia El Collao: Mazocruz.

PUEDES VER: Pedro Castillo: 62,2% en sierra centro y sur desaprueban gestión del presidente, según CPI

Asimismo, en la provincia de Chucuito: Huacullani, Desaguadero y Zepita. En la provincia de Sandia: Quiaca, Cuyo Cuyo, Phara y Patambuco. En San Román: Cabana y Caracoto. En la provincia de San Antonio de Putina: Ananea.

En la provincia de Azángaro: Asillo, San Antón, Achaya, Chupa, Muñani, San José y Potoni. En Huancané: Pusi.

En Puno: Ácora, Paucarcolla, Atuncolla, Capachica, Pichacani, Mañazo, Vilque, San Antonio de Esquilachi, Amantani y Tiquillaca. Y finalmente en la provincia de Moho: Conima.