EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Arequipa: recuperan 4.000 galones de combustible que delincuentes robaron de cisterna

Los sujetos cometieron el atraco la mañana del sábado, cuando asaltaron el vehículo y ataron al conductor. Ocurrió en la provincia arequipeña de Caravelí.

El combustible fue hallado en cilindros, tapados con plástico azul. Foto: PNP
El combustible fue hallado en cilindros, tapados con plástico azul. Foto: PNP
Joyce Guzmán

Arequipa. Delincuentes armados asaltaron la mañana del sábado a un camión cisterna, atacaron al chofer y se llevaron 4.000 galones de combustible. Tras recibir la denuncia, agentes policiales de la comisaría de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí, lograron recuperar la carga, que fue escondida en descampados. No hubo detenidos.

Según la denuncia policial, el asalto se suscitó a la altura del Km. 541 de la carretera Panamericana Sur. El agraviado precisó que los maleantes interceptaron su vehículo de placa W3M 888.

Tras agredirlo, lo ataron de pies y manos para llevarse el combustible del camión cisterna. Los asaltantes se hallaban a bordo de una moderna camioneta de color negro, en la que huyeron.

PUEDES VER: María Agüero: trabajadores de la FDTA echaron a congresista de Perú Libre

Los agentes policiales encontraron al chófer a un costado de la pista. Tras recibir la denuncia, comenzaron la búsqueda. Cerca de las 4 de la tarde, a la altura del Km. 535, de la Panamericana Sur, hallaron 2.000 galones del combustible abandonados dentro de dos bidones de agua, tapados con plástico azul.

Por la noche, encontraron otros 2.000 galones, a la altura del Km 535, abandonados en un descampado. Durante este operativo, no hubo personas detenidas.

Agentes policiales devolvieron el combustible al representante de la empresa La Florida. Mientras que el chófer del vehículo, Ronald H.H. (56), fue interrogado para determinar que ocurrió e intentar ubicar a los delincuentes armados.