¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Surco: trabajadores de minimarket y Serenazgo atrapan a ladrón que escondió cosas en su casaca

Los empleados del establecimiento se percataron del robo porque el ladrón escondió todo lo hurtado dentro de sus vestimentas, lo cual lo hizo ver más voluminoso.

Robo en Minimarket
Robo en Minimarket

Un delincuente fue capturado por personal de un minimarket y agentes de Serenazgo tras robar varios jabones y desodorantes del local que escondió dentro de su casaca con el apoyo de una cómplice. El hecho ocurrió en Surco.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, el ladrón identificado como Sonny Franchesco Orbegoso Sánchez recorría los pasadizos del negocio con una amiga. De pronto, empiezan a guardar artículos de aseo personal dentro de su ropa. Incluso, su compañera se los pone por la espalda. Para disimular, el sujeto coge una piña y finge que la va a comprar.

Posteriormente, ambos delincuentes salen del negocio, pero los propietarios se dan cuenta del robo y piden apoyo a un agente del Serenazgo.

A la altura de la cuadra 10 de la avenida Central, en la urbanización Los Álamos, los empleados lograron reconocer al ladrón y se le fueron encima. Un sereno llegó y reportó la retención al Centro de Control de Operaciones de Surco.

“El propietario pidió apoyo a una de nuestras unidades que recorría la avenida Central. En las cámaras de seguridad se ve cómo se escondían las cosas. Habían agarrado implementos de aseo como jabones y desodorantes”, contó Carlos Lizárraga, jefe del sector 7 del Serenazgo de Surco.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría de Monterrico intervinieron un auto piloteado por un varón y tres ocupantes mujeres que estarían ligados con el tendero intervenido. Las mujeres rechazaron tal acusación. Sin embargo, el detenido buscó llegar a este auto para salir del distrito.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.