Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Puno: encarcelan a sujeto que pretendió robar celular en Juliaca con arma de fuego

Juzgado ordenó 9 meses de prisión preventiva contra presunto delincuente por el delito de robo agravado. El sujeto es investigado por asalto con réplica de arma de fuego.

Delincuente fue internado en el penal de Juliaca de manera preventiva. Foto: La República
Delincuente fue internado en el penal de Juliaca de manera preventiva. Foto: La República
LR Puno

Puno. Wilber Javier Robles Barboza, investigado por el presunto delito de robo agravado en contra de una mujer, tendrá que cumplir con los 9 meses de prisión preventiva impuestos por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca.

El pedido de la medida coercitiva fue presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román. El fiscal a cargo del caso, Tito Nieto Portocarrero, detalló en audiencia que, el 24 de abril de este año, la agraviada y un menor de edad estaban sentados en una banca de la Plaza Zarumilla, en la ciudad de Juliaca, cuando fueron interceptados por dos sujetos.

El sospechoso y un adolescente solicitaron unas monedas y, como se negaron a dar el dinero, Robles Barboza se sentó a un lado de la agraviada. Él sacó un arma de fuego para amenazarla y le pidió que entregue su celular. Por su parte, su acompañante se levantó la polera mostrando la pistola que él llevaba y le arrebató el celular al menor de edad.

PUEDES VER: Sunedu multó con S/ 197.800 a UANCV de Juliaca por casos de hostigamiento sexual

Tras el asalto, la mujer buscó ayuda y encontró a dos policías. Ella les detalló los hechos, por lo que ellos abordaron un patrullero e iniciaron la búsqueda. Los delincuentes fueron ubicados entre los jirones Azángaro con Gonzales Prada. Posteriormente los trasladaron a la comisaría.

Luego de que el fiscal Nieto Portocarrero presentó todos los elementos de convicción, como el acta de intervención policial, testimoniales, acta de extracción visualización y celular, la autoridad judicial dispuso el encarcelamiento de Robles Barboza.