EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue aquí la previa del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Cancelan vuelos en aeropuerto de Juliaca hasta el 5 de mayo

Obras. Cierre temporal de terminal aéreo se debe a trabajos de mantenimiento, según informó Aeropuertos Andinos del Perú. Hubo malestar entre los usuarios.

La Republica
Medida. Aeropuerto dejó de operar desde ayer.
Kleber Sánchez

Aeropuertos Andinos del Perú dispuso el cierre temporal de las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca-Puno, por espacio de 7 días, debido a trabajos de mantenimiento.

La medida de cancelación de los vuelos será desde el 29 de abril al 5 de mayo, periodo en el cual deben realizarse las obras en la pista de aterrizaje que habría sido dañada por el paso del tiempo y la inclemencia climática.

La decisión generó malestar en decenas de usuarios que habían comprado pasajes aéreos con anticipación.

PUEDES VER: Brigadas de Tacna y Puno buscan aplicar vacunas antes que venzan

Uno de los afectados fue el equipo del Deportivo Binacional, quienes se vieron obligados a viajar vía terrestre a Cusco y desde esa ciudad enrumbar en un avión hacia Lima para disputar este sábado su partido frente a Sporting Cristal por la Liga 1.

Ante esta situación, Aeropuertos Andinos del Perú, a través de un comunicado, informó que realizó coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo sus operaciones y atender a los pasajeros.

Los usuarios cuestionaron también que la concesionaria no avisó con anticipación sobre el cierre temporal del aeropuerto para tomar las precauciones.