- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Padres de familia bloquearon la Panamericana Norte para exigir construcción de nuevo colegio

Con piedras y quema de llantas, padres de los alumnos del colegio Daniel Alcides Carrión bloquearon la vía. Denunciaron precaria infraestructura y falta de acciones.

La vía permaneció bloqueada en ambos sentidos durante varias horas. Policía Nacional intervino para dispersar a los manifestantes. Video: TV Perú
Sociedad LR

En Huaral, padres de familia se reunieron en la Panamericana Norte para exigir la reconstrucción del colegio Daniel Alcides Carrión, de Chancay, donde sus niños reciben clases en condiciones precarias, según expresaron.

Con carteles, piedras y quema de llantas, el nutrido grupo de manifestantes bloqueó la vía y solicitó a las autoridades la construcción de una nueva escuela. Aseguraron que las paredes del plantel están a punto de caerse y el techo ya habría colapsado hace algunos días.

Además, los ciudadanos reclamaron la falta de acciones pese a que el nivel inicial fue declarado en emergencia en el año 2016. Desde entonces, según indican, no se realizó ningún avance.

Lazy loaded component

Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el kilómetro 92 de la Panamericana Norte debido a que el tránsito vehicular en ambos sentidos se encontraba paralizado por la protesta.

Tras varias horas de enfrentamientos, los agentes lograron persuadir a las familias para dejar pasar a los vehículos.