ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Gobernador de Piura saldrá del país pese a citación de la Fiscalía

El Consejo Regional autorizó la salida del representante del Ejecutivo regional, lo que podría dilatar las investigaciones sobre el caso de las cartas fianza falsas.

Gobernador de Piura deberá responder ante la Fiscalía. Foto: GORE Piura
Gobernador de Piura deberá responder ante la Fiscalía. Foto: GORE Piura
Wilson  Siancas

A pesar de estar citado por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, el gobernador regional de Piura, Servando García, dejará el país y no responderá por el caso de las cartas fianza falsas del centro de salud de Máncora.

El Consejo Regional de Piura aprobó el viaje a la ciudad de Loja, en Ecuador, del 2 al 9 de mayo, periodo en el que participará de la ceremonia de clausura del proyecto “Gestión de riesgos sin fronteras”, que se ejecuta con la cooperación internacional.

PUEDES VER: Piura: acusan a policía de asesinar a un padre de familia

El consejero regional Leonidas Flores Neira cuestionó decisión de sus colegas por autorizar la salida del representante del Ejecutivo piurano, debido a que dilataría las investigaciones sobre el escándalo de presunta corrupción, por la cual su mano derecha y exgerente del GORE Jesús Torres Saravia se encuentra preso de manera preventiva en el Penal de Piura, antes llamado Río Seco.

“Aprobar el viaje es ser cómplices en la forma como se está evadiendo la justicia (…), En mi caso, no avalamos situaciones de una posible obstrucción a la investigación, por lo que es preciso deslindar de estas situaciones”, expresó en una radio local.

El fiscal José Jiménez Moscol, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, notificó a García Correa para el próximo 3 de mayo a las 9.00 a. m. en su despacho ubicado en el distrito de Castilla.

El proceso indagatorio también incluye a otras 33 personas, entre colaboradores y extrabajadores, vinculados en el caso.