HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Arequipa: encarcelan a pareja acusada de robar celulares en Cayma

Juzgado en Arequipa dictó 8 meses de prisión preventiva contra los imputados. Según la Fiscalía, los sujetos habrían amenazado con un cuchillo a sus víctimas para cometer los ilícitos.

Los imputados serán recluidos en el penal mientras continúan investigaciones. Foto: referencial/archivo LR
Los imputados serán recluidos en el penal mientras continúan investigaciones. Foto: referencial/archivo LR
LR Arequipa

Una pareja recibió ocho meses de prisión preventiva tras ser detenida por presuntamente sustraer celulares a tres personas, a quienes amenazaron con un cuchillo para cometer los ilícitos. Los hechos se registraron el 20 de abril en el distrito de Cayma, en Arequipa.

Bryan David Medina García, de 20 años de edad, y Andrea Delgado Negrón, de 25 años de edad, son investigados por el Ministerio Público como coautores por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

De la investigación preliminar, a cargo de la fiscal Rocio Monroy, se conoció que los imputados habrían asaltado primero a un joven de 18 años de edad que estaba sentado en el estadio Bolognesi de Cayma. Según relató el agraviado, el investigado Bryan Medina se acercó a él y lo amenazó con un cuchillo, por lo que le entregó su celular y 10 soles.

PUEDES VER: Identifican 26 problemas ambientales en la región de Arequipa

Luego, la pareja ingresó a una tienda de venta de utensilios, preguntaron a la agraviada, una menor de 16 años, el costo de un calentador y se retiraron. El varón volvió y, con cuchillo, le exigió que entregue su celular.

Posteriormente, en la vía pública, el investigado habría tomado del cuello a otro menor de 13 años que se dirigía a su domicilio y lo amenazó con un arma blanca para que entregue su equipo telefónico.