ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Puno: minero se salva de morir tras ser baleado durante asalto en La Rinconada

Delincuentes lo interceptaron cuando portaba material aurífero. El hombre puso resistencia al robo y le dispararon en una pierna.

Puno. Autoridades acudieron a la zona donde se registró el asalto para realizar las investigaciones. Foto: referencial Captura de video Onda Minera
Puno. Autoridades acudieron a la zona donde se registró el asalto para realizar las investigaciones. Foto: referencial Captura de video Onda Minera
Kleber Sánchez

La mañana de este jueves, al promediar las 7.00 a. m., un minero fue víctima de la delincuencia cuando salía con material aurífero de una molinera ubicada en el centro poblado de la Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno.

De acuerdo a la información policial, un grupo de delincuentes lo interceptaron con armas de fuego a la altura de la prolongación del jirón Brasil. El hombre, identificado como Ronal Mamani Hanco, de 26 años, puso resistencia al atraco, por lo que recibió un impacto de bala en el muslo derecho.

PUEDES VER: Puno: entregan más de 1.000 libros a pobladores de islas y centros poblados

Así, Mamani fue evacuado al establecimiento de salud del centro poblado, donde fue diagnosticado con un orificio de entrada y salida por proyectil. Afortunadamente, fue estabilizado por el personal médico y su vida no peligra.

Por su parte, la Policía informó que los malhechores huyeron con el botín. El hecho continúa en investigación para capturar a los responsables del delito.