HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Cusco: encarcelan a implicado en marcaje y robo a administrador de tienda

Juzgado Penal dictó 6 meses de prisión preventiva contra el imputado. Según la Fiscalía, el sujeto, junto a sus cómplices, habría robado y golpeado a la víctima, acto que causó su muerte.

Sujeto cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra. Foto: archivo LR
Sujeto cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra. Foto: archivo LR
LR Cusco

El magistrado del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco, Guido Castillo, dictó seis meses de prisión preventiva contra Isidro P.C. (31), por los presuntos delitos de marcaje y robo agravado.

La víctima de 39 años se desempeñaba como administrador en una tienda de ropa ubicada en la calle Pera, en la ciudad del Cusco.

De acuerdo a lo expuesto por el representante del Ministerio Público, el 26 de febrero, el agraviado salió de su trabajo para entregar el dinero de la venta del día a un supermercado de la zona.

PUEDES VER: Cusco: turista falleció repentinamente cuando visitaba laguna de Humantay

El investigado, junto a sus tres cómplices, siguieron al varón a bordo de un vehículo y, a la altura de la av. El Ejército, le habrían golpeado en la cabeza con un objeto contundente para robarle sus pertenencias y luego huir con rumbo desconocido.

Minutos después, dos transeúntes alertaron a los efectivos Policía, quienes lo trasladaron al centro de salud donde llegó sin signos vitales, siendo la causa de su muerte fractura de base de cráneo, edema cerebral y traumatismo encéfalo craneano.