PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: otorgarán 700 permisos para el servicio de transporte hacia el santuario de Chapi

La Municipalidad Provincial de Arequipa emitirá autorizaciones para vehículos que cumplan requisitos. Inspectores de tránsito estarán en los dos paraderos autorizados.

La Republica
Arequipa: permitirán ingreso de vehículos al santuario de la Virgen de Chapi
Alexis Choque

La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgará 700 permisos a vehículos que deseen ofrecer el servicio de transporte de pasajeros hasta el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya.

El subgerente de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Callacondo, informó que las autorizaciones se entregarán a partir de este jueves, luego que se definiera en reunión el ingreso normal al recinto religioso.

Los conductores pueden realizar los trámites en mesa de partes de la Municipalidad Provincial hasta el próximo viernes, y el sábado 30 y domingo 1 de mayo, lo podrán hacer en los dos paraderos autorizados para la salida de estas unidades, que son la plataforma Andrés Avelino Cáceres y la avenida Kennedy.

PUEDES VER: Arequipa: alertan que concierto de Faraón Love Shady no tiene garantías

“El vehículo debe tener SOAT, revisión técnica, no debe pasar los 20 años de antigüedad y el conductor debe garantizar que su unidad brinda actualmente algún tipo de servicio público; además del pago único de 72 soles”, indicó Callacondo a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que se revisarán las unidades a fin de verificar que estén en buenas condiciones mecánicas. Advirtió que habrán más de 20 inspectores que supervisarán que no hayan vehículos sin autorización que ofrezcan el servicio de transporte.