LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Arequipa: municipalidad provincial anuncia que reordenará algunos tramos de ciclovías

Gerente del Centro Histórico anunció modificaciones de las ciclovías en la calle Víctor Lira y la avenida Parra.

El funcionario no adelantó una fecha para el inicio de los cambios. Foto: Alexis Choque/URPI
El funcionario no adelantó una fecha para el inicio de los cambios. Foto: Alexis Choque/URPI
Alexis Choque

Algunos tramos de la red de ciclovías que instaló la Municipalidad Provincial de Arequipa en la ciudad serán reubicados o divididos en los próximos días, según indicó el gerente del Centro Histórico César Berrios, que también afirmó que están a la espera del informe que debe pasarles la Gerencia de Transportes para proceder con los cambios.

El funcionario agregó que representantes del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) realizaron un recorrido por los tramos y anotaron las necesidades.

Berrio anunció, por ejemplo, que la ciclovía de la calle Víctor Lira en el Cercado será trasladada unas dos cuadras adyacentes y conectará con la avenida Independencia para no perjudicar la red. Otro cambio, además, será la división de la ciclovía en la avenida Parra, desde la altura del puente de Fierro hasta el puente San Isidro.

PUEDES VER: Arequipa: alertan que concierto de Faraón Love Shady no tiene garantías

“El informe de reordenación debe llegar a nosotros. Para los cambios se está evaluando el tráfico que las ciclovías han generado en algunas zonas”, indicó a La República.

El funcionario no adelantó una fecha para el inicio de los cambios, pues están primero a la espera que Promovilidad remita el informe que debe ser alcanzado por la gerencia de Transportes.