Sociedad

Arequipa: alertan que concierto de Faraón Love Shady no tiene garantías

El Ministerio del Interior, a través de la Prefectura de Arequipa, detalló que organizadores de evento no cumplieron trámites sobre el otorgamiento de garantías inherentes al orden público.

Faraon Love Shady es un cantante peruano. Foto: Instagram
Faraon Love Shady es un cantante peruano. Foto: Instagram
LR Arequipa

La Prefectura de Arequipa anunció este jueves 28 que dos conciertos no cuentan con garantías inherentes al orden público. A través de un comunicado, la entidad del Ministerio del Interior detalló que se trata del evento que tenía como protagonista al Faraón Love Shady y otra actividad musical de la agrupación Marilyn junto al grupo Enlace. Ambos estaban programados para este sábado 30 en el local Fundo El Rosal.

De acuerdo a la Prefectura, hasta el momento no se ha otorgado garantías inherentes al orden público para ambos conciertos. Por ende, tanto los artistas y los asistentes podrían afrontar situaciones de riesgo, ya que no poseen medidas de protección de carácter administrativo que son otorgadas por el Estado.

Según la entidad, ambas actividades que están programadas para este fin de semana en Cerro Colorado poseen deficiencias. Además, las solicitudes de garantías para espectáculos públicos deben realizarse con una anticipación mínima de siete días, pero los organizadores no cumplieron con dicho proceso.

Ante ello, manifestaron que en caso dichas actividades se realicen sin garantías, “serán pasibles de las acciones sancionatorias establecidas en el Decreto Supremo N. 014.2017 –IN”, resaltaron.

¿Quién es Faraón Love Shady?

Jesús Valle Choque, popularmente conocido como Faraón Love Shady, es un cantante y rapero peruano que nació el 25 de julio del año 2000 en Arequipa. Además, es hijo de una humilde familia de agricultores y tiene seis hermanos, de los que no prefiere hablar mucho. También se dice que fue vendedor ambulante y cantaba en las unidades de transporte público.