VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Tacna: solo el 31 % de niños recibió segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Ante el regreso a clases con el aforo al 100% y sin distanciamiento social podrían incrementarse los contagios por el nuevo coronavirus.

Lento avance. Piden a padres que permitan vacunación. Foto: La República
Lento avance. Piden a padres que permitan vacunación. Foto: La República
LR Sur

El proceso de vacunación a menores en etapa escolar es lento en la región Tacna.

A la fecha, solo el 31% del grupo de entre 5 a 11 años recibió la segunda dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer. Ante el regreso a clases con el aforo al 100% y sin distanciamiento social podrían incrementarse los contagios por COVID-19, debido a que hay muy poca protección frente a la enfermedad, según señaló el director regional de Salud, Oscar Galdós.

La autoridad sanitaria pidió a los padres de familia que permitan la aplicación de la vacuna a sus hijos.

PUEDES VER: No hubo cuadros graves con aplicación indebida de vacuna Moderna en el sur

Recordó que hay dosis suficientes, pero que están por caducar el sábado 30 de abril. Lo propio hizo el director regional de Educación, Víctor Franco. Explicó que 67 mil alumnos, a partir del 2 de mayo, asistirán a las aulas de manera presencial. En el caso de los niños con comorbilidades, las instituciones y padres de familia analizarán los casos y de ser necesario continuarán con clases remotas.

Condiciones de colegios

Los plantes de la Ugel Tacna no presentan ninguna dificultad para aplicar la nueva normativa. Los de las provincias de Candarave, Tarata y Jorge Basadre presentan ciertas complicaciones leves en su infraestructura, pero no impiden el dictado de clases a la totalidad de alumnos.