PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Regidor Carlo Angeles pide que investiguen a Sebastián Palacín por maltrato animal

“En el video se observa a quien sería el señor Sebastián Palacín en un acto de abuso hacia un animal”, explicó el regidor Carlo Angeles. Además, señaló que ya hizo el pedido formal para la investigación ante el Ministerio Público.

Sebastián Palacín eliminó sus videos y se justificó diciendo que todo era un experimento social. Foto: captura de pantalla
Sebastián Palacín eliminó sus videos y se justificó diciendo que todo era un experimento social. Foto: captura de pantalla
Sociedad LR

Mediante un oficio, el regidor metropolitano Carlo Angeles le pidió al Ministerio Público que inicie una investigación contra Sebastián Palacín por maltrato animal. La autoridad sustentó la solicitud en un video que subió el hijo del presidente de Indecopi, donde se vería que comete abuso contra su mascota.

“En el video se observa a quien sería el señor Sebastián Palacín en un acto de abuso hacia un animal. No comparto el video por ser demasiado gráfico. A este señor se le debe investigar tanto por sus declaraciones frente a un caso de violencia sexual y del abuso hacia un animal”, escribió en sus redes sociales.

En esa línea, el regidor solicitó al Congreso de la República que “legisle para tipificar la zoofilia como un delito específico”. Esto, con el objetivo de que casos similares sean denunciados bajo esta figura y ya no como maltrato animal.

PUEDES VER: Mujer muestra signos vitales cuando estaba a punto de ser sepultada en Chiclayo

Oficio que fue enviado al Ministerio Público. Foto: Carlo Angeles

Por su parte, el Ministerio Público ya abrió una investigación preliminar contra Sebastián Palacín por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de dos jóvenes que aún no han sido identificadas.

Esto ocurrió luego de que el hijo de Julián Palacín, titular de Indecopi, subiera un video donde detalla cómo él y su amigo abusaron de dos mujeres.

Una vez que se hizo viral el material, la indignación despertó, hasta en el funcionario, quien no justificó ni defendió el accionar de su hijo.

PUEDES VER: Joven fue encerrada durante 20 años por su padre y su prima revela que: “Ella no fue más al colegio”

“Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, sostuvo Julián Palacín en su cuenta de Twitter.