Sociedad

Piura: asociaciones de emprendedores son elegidas para acceder al programa Agroideas

En la ceremonia se presentaron hombres y mujeres con innovadores modelos de empresas para impulsar sus economías.

Impulsan el emprendimiento de las familias. Foto: Fospibay
Impulsan el emprendimiento de las familias. Foto: Fospibay
LR Norte

Piura. A través de una alianza entre Fospibay y el Programa Estatal de competitividad Agroideas, se busca beneficiar con estos fondos no reembolsables a Asociaciones de Productores Agropecuarios de la provincia de Sechura.

Esto, con la finalidad de mejorar sus empresas productivas de la provincia; y como parte del proceso se ha seleccionado a las 17 primeras asociaciones que cumplieron con los requisitos establecidos por Agroideas.

Entre estas figuran Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos del Valle de Sechura, Asociación de Porcicultores Emprendedores - Puerto Rico Bayovar y Asociación Ganadera de Porcinos el Gran Chaparral. De la misma manera, destaca la Asociación de Mujeres Divino Jesús- Cerritos que son grupos asesorados por los programas de responsabilidad social de Miski Mayo: Emprerural y Mujeres Emprendedoras.

Las mujeres destacaron con sus emprendimientos

“Este tipo de logros enorgullece más el aporte que hacemos desde la responsabilidad de Miski Mayo para contribuir con el desarrollo de estos negocios locales y resaltamos el reconocimiento y agradecimiento que los mismos beneficiarios manifiestan públicamente”, sostuvo Joel Chunga, representante de la compañía.

Durante la ceremonia de entrega de las constancias de elegibilidad, los usuarios asumieron el compromiso empresarial de continuar con el acompañamiento hasta conseguir el objetivo final de ejecutar los planes de negocio.