LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Sociedad

PNP de Iquitos recomendó contratar personal de seguridad cuando se retiren fuertes sumas de dinero

El jefe de Imagen de la Policía Nacional de la región Loreto aseguró que los usuarios de los bancos deben tomar medidas para evitar ser víctimas de los malhechores.

“Algo debemos hacer los usuarios de los bancos para evitar ser víctimas de los malhechores”, dijo el jefe de Imagen de la PNP de Iquitos. Foto: Composición LR.
“Algo debemos hacer los usuarios de los bancos para evitar ser víctimas de los malhechores”, dijo el jefe de Imagen de la PNP de Iquitos. Foto: Composición LR.
Sociedad LR

Tras el reporte de asaltos en la avenida Quiñones, en Iquitos, Teddy Flores, jefe de Imagen de la PNP de la región policial de Loreto, cuestionó las medidas de seguridad que toman las personas que retiran fuertes cantidades de dinero de los bancos y son atracadas momentos después.

Durante un enlace telefónico con Exitosa, Flores dijo: “¿Qué medida de seguridad puede haber adoptado esta persona que saca una buena cantidad de dinero? Ninguna. Se sube a un motocar, sin la más mínima medida de seguridad, y es víctima de asaltos”.

Lazy loaded component

El efectivo también aseguró que es necesario “tomar conciencia” para evitar estas situaciones. “¿Tan difícil es poder contratar un personal de seguridad para que lo acompañe si es que va a retirar dinero en efectivo y en enormes cantidades?”, preguntó. “Algo debemos hacer los usuarios de los bancos para evitar ser víctimas de los malhechores”, agregó.

El efectivo hizo estas declaraciones ante el reclamo de la periodista por la respuesta que le dio otro agente policial: “Si ustedes saben que les van a robar, ¿para qué sacan tanta cantidad? Por coj*** se dejan robar”.

Ante esto, el jefe de Imagen justificó las declaraciones de este efectivo como una forma en la que puede reaccionar cualquier persona.

Flores también refirió que el comando dispuso que se replanteen los servicios policiales e indicó que el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) realizará patrullaje en las calles de Iquitos.

De acuerdo a la periodista del medio, Flores solicitó que se retire el video de sus declaraciones de las redes sociales de Exitosa porque estas afectan la imagen de la Policía. Sin embargo, la locutora aseguró que sus palabras no fueron editadas ni inventadas.