ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Coronavirus en Perú: solo se registró un fallecido por COVID-19 el 25 de abril

Cifras alentadoras. Reporte del Ministerio de Salud muestra descenso en los niveles de mortalidad y hospitalización por causa de la COVID-19 en el país.

Ministerio de Salud publicó nuevas cifras de situación de COVID-19 en el país. Foto: difusión
Ministerio de Salud publicó nuevas cifras de situación de COVID-19 en el país. Foto: difusión
Sociedad LR

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, reporte emitido diariamente por el Ministerio de Salud (Minsa), un total de 154 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad el último 25 de abril, cifra que muestra la continuación de la tendencia al descenso de los contagios del virus en el país.

Por otro lado, por segundo día consecutivo, el informe de la entidad estatal reportó el fallecimiento de una única persona en el Perú a causa del virus del coronavirus, mientras que 70 fueron dadas de alta tras ser tratadas por las afecciones de salud relacionadas al agente biológico.

Asimismo, el reporte de la Sala Situacional de Ministerio de Salud señala que actualmente hay 1031 personas hospitalizadas por la infección, 350 internadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. De los mismos, se desprende por parte del organismo sanitario que por el momento hay 268 pacientes con evolución favorable, 639 estacionaria y 124 desfavorable.

El 25 de abril solo se reportó un fallecido a causa de COVID-19 en el Perú. Foto: Minsa

En cuanto al conteo total de los afectados llevado a cabo desde el inicio de la pandemia hasta las 10:00 p.m. del 25 de abril, fecha del último corte del Minsa, se han registrado un total de 29 millones 702.409 muestras procesadas, de las cuales 26 millones 140.109 han resultado negativas, mientras que 3 millones 562.300 fueron positivas. El día final tomado en cuenta por el informe, 28.866 personas fueron testeadas por el personal especializado.

Con respecto a los fallecidos, hasta el momento 212.769 personas han perecido como consecuencia del COVID-19, mientras que 3 millones 541.926 pacientes han podido ser dados de alta y superaron las infecciones del virus.

No obstante, a pesar de las cifras mostradas, el Ministerio de Salud llama a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de protección a fin de evitar el rebrote masivo de la enfermedad que viene afectando más de dos años al país.